La adecuada gestión de los límites de crédito concedido a los clientes es un aspecto fundamental para garantizar el cobro de los contratos y el mantenimiento de un buen nivel de liquidez.
Sin embargo, cuando el volumen de las operaciones es alto, esta gestión se convierte en todo un desafío. Por ese motivo te proponemos Solunion API, una interfaz que te permite integrar tus pólizas y servicios de crédito en los sistemas de gestión de procesos de tu propia empresa. Esto te permitirá simplificar, agilizar y optimizar la gestión del crédito contando con nuestro apoyo permanente.
Lectura recomendada:
¿Por qué utilizar Solunion API?
El despliegue de esta API ofrece múltiples ventajas para tu empresa:
Simplificación de procesos
Vas a poder automatizar las solicitudes e interacciones con Solunion dentro de tu propio ERP. Esto supone la eliminación de una gran carga de trabajo manual y procesos duplicados. Sin esta API, el procedimiento tradicional implicaba crear los perfiles de cliente tanto en tu propio sistema de IT como en la plataforma online de Solunion. Cada una de las solicitudes de límite de crédito debían crearse en ambos sistemas, multiplicando la carga de trabajo.
Eliminación de errores
Los procesos manuales a los que nos hemos referido en la anterior sección exponían a tu empresa a posibles errores en la transferencia de la información. Solunion API permite que la información se transmita de manera automática sin posibilidad de error.
Precisión en la aprobación de crédito
Gracias a Solunion API, cada vez que actualicemos la información acerca de tus clientes y prospectos, esta será volcada automáticamente en tu propio sistema. Esto te permitirá realizar un análisis más preciso basado en datos actualizados y ofreciendo el límite de crédito más adecuado para cada operación.
Velocidad de respuesta frente a tus clientes
La capacidad de respuesta frente a las solicitudes de tus clientes es un aspecto clave para cerrar acuerdos que, de otra manera, podrían terminar en manos de la competencia. Con nuestra API podrás acelerar los procesos de gestión de crédito y tener lista tu oferta en el menor tiempo posible.
Proactividad con informes y alertas
Solunion API también cuenta con funcionalidades de emisión de informes y establecimiento de alertas para gestionar los riesgos de manera más eficiente y reaccionar con rapidez frente a los cambios en el nivel de solvencia de tus clientes.
Puedes configurar tus informes automatizados acerca de:
- Límites vencidos
- Solicitudes de límite de crédito nuevas y ampliadas
- Crédito asegurado
En lo que concierne a las alertas, puedes configurarlas para avisarte sobre:
- Facturas pendientes reales que superan la cobertura de Solunion
- Necesidad de establecer nuevos límites de crédito
- Facturas pendientes reales por importe inferior a la cobertura de Solunion
Cómo funciona Solunion API
Nuestra API se integra con cualquier solución ERP, tanto si se trata de un sistema creado para tu empresa como si trabajas con SaaS o las soluciones proporcionadas por SAP, Oracle o Microsoft.
Tan solo necesitas registrarte en el portal del desarrollador de Allianz Trade y verificar tu perfil. A partir de ese momento, nuestro equipo de soporte realizará la configuración de tu acceso a la documentación así como a un entorno de prueba. Para generar tu clave privada de API, puedes solicitarla en el portal del desarrollador y utilizarla para conseguir un token de acceso, autenticando tus solicitudes técnicas.
Una vez realizada la integración, puedes utilizar Solunion API en tu gestión de:
- Riesgos
- Ventas
- Financiación
- Siniestros
En Solunion estamos comprometidos con la transformación digital del sector de los seguros, sabemos lo importante que resulta para tu empresa contar con un ecosistema digital eficiente. Solunion API es la solución que te brindamos para integrar tus procesos con nuestros servicios de cobertura de riesgo, garantizando que obtienes la máxima rentabilidad para tu póliza.
Ponte en contacto con nosotros y consulta con nuestro equipo de asesores cómo podemos mejorar la gestión del crédito dentro de tu empresa, mediante la integración con tu sistema de IT.