Entre sus principales señas se encuentran el esfuerzo, la coherencia, el afán de mejora constante y, por supuesto, la pasión por el vino. Además, en Solunion España, contamos con su confianza como cliente, acompañando e impulsado sus objetivos y crecimiento.
Carlos Villar, Director General de Bodegas Protos, señala que su misión es la misma desde sus comienzos: “Una actitud de mejora constante. Si quieres ser el primero, te esfuerzas por buscar la excelencia y mejorar día a día”. Es un compromiso que han demostrado con una estrategia coherente y persistente a lo largo de sus casi cien años de historia.
Con una trayectoria tan extensa y con numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, preguntamos a Carlos Villar cómo se consigue mantener el liderazgo y la pasión intactos: “Nuestros grandes retos en este sentido son hacer el mejor vino posible que, en nuestro afán de mejora continua, siempre está por llegar”. Es el ejemplo de una cultura basada en la superación y en la valentía de mirar siempre al futuro, unos valores que compartimos y que nos convierten en grandes aliados.
En su opinión “Solunion es un socio ideal por muchas razones: su tamaño y capilaridad, su información de las empresas en cualquier parte del mundo, su solvencia para cubrir los posibles impagos y su competitividad”.
Destacan también el papel esencial del seguro de Crédito en su desarrollo, crecimiento y consolidación: “En esta bodega no sale una sola botella sin estar asegurada o sin cobrar por adelantado, es la estrategia de preocuparnos por lo esencial: vender y hacer marca. Por eso, para nosotros el seguro de crédito es fundamental: tener un partner que asegure la mayor parte de nuestros clientes, que los cubra de una manera razonable”.
Descubre todos los detalles del compromiso de Bodegas Protos con la sostenibilidad, con el desarrollo de la industria del vino en España y con su expansión internacional en la entrevista completa.
Si deseas leer la entrevista completa descárguela a continuación en PDF