Nuestro boletín riesgo país 11/07/2019 contiene información sobre: Alemania, Francia, Arabia Saudí, África, EEUU, Turquía, Argelia y Georgia.
Alemania: El déjà-vu del 2S de 2018 alimenta los temores de recesión
Gracias a las ganancias registradas en la producción de bienes de capital y de consumo, la producción industrial en términos desestacionalizados en mayo aumentó un +0,9% en comparación con el mes anterior. Sin embargo, es poco probable que esta evolución ciertamente alentadora baste para salir a flote y compensar la brusca disminución de la producción industrial que tuvo lugar en el mes anterior.
Tras la estabilización del 1T de 2019, esperamos una disminución general de la producción industrial en el 2T hasta la tasa observada en el segundo semestre de 2018, con las consiguientes reminiscencias de una «cuasi recesión». Aunque la producción industrial no está en caída libre, es poco probable que la situación pase de una tímida estabilización durante el resto del año.
Las persistentes incertidumbres comerciales y los elevados niveles de existencias están frenando las perspectivas de recuperación. Hasta ahora, la demanda interna alemana sigue resistiendo relativamente bien, pero es una mera cuestión de tiempo que la debilidad en la industria también afecte a la actividad de inversión y al consumo privado. En general, esperamos que el PIB aumente tan solo en un +0,8% en 2019.
…
Si quiere leer el boletín completo descárguelo a continuación en pdf.