La diversificación y la constante capacidad de reinvención y adaptación a las necesidades de sus socios son dos de los rasgos fundamentales de COARE, una cooperativa ejemplar que apuesta por el desarrollo sostenible de su comarca y la función social, ampliando así el beneficio común para todos.
Actualmente, con una trayectoria de más de 78 años, COARE cuenta con clientes en toda España y está en constante expansión dentro de la Unión Europea. Para ello tienen un aliado: el seguro de crédito, y una compañera de viaje: Solunion.
“Nuestra idea -comenta David Chao- es fortalecernos en los mercados en los que ya estamos presentes y continuar expandiéndonos en otros sectores como nuevas energías y tecnología”. Para ello, cuentan con un aliado: el seguro de crédito, en su opinión, “una herramienta fundamental para llevar a cabo una buena gestión empresarial. Gracias a este seguro, hemos evitado riesgos importantes con nuestros clientes y, sobre todo, hemos desarrollado un conocimiento interno sobre nuestra capacidad financiera. Es una pieza básica de nuestra política crediticia y comercial. Además, la información que proporciona nos está ayudando a crecer de forma sostenible y a centrarnos realmente en las operaciones comerciales, priorizando las condiciones de rentabilidad en cuanto a precios y plazos y marcando las principales condiciones de nuestros contratos comerciales”.
Descubre todos los detalles del compromiso de COARE con el desarrollo de la industria agrícola y su diversificación en la entrevista completa.
Si deseas leer la entrevista completa descárguela a continuación en PDF