La caída histórica relacionada con la COVID-19
Esperamos que el sector automovilístico mundial siga discurriendo por una senda de recuperación lenta y accidentada, que intensificará la competencia, acelerará los ajustes re- queridos por los retos estructurales y, en última instancia, mantendrá bajo presión las métricas financieras de la mayoría de empresas, especialmente los minoristas y mayoristas y, sobre todo, los proveedores.
De hecho, el mercado automovilístico se encamina hacia una notable caída (~17% en 2020) y no se espera que vuelva a los niveles anteriores a la crisis antes de 2023, pese a la buena acogida de los vehículos eléctricos. Las medidas de confinamiento a nivel mundial a causa del brote de Covid-19 provocaron una restricción masiva de la movilidad y el cierre de concesionarios, exposiciones, ferias del motor, organismos de matriculación de vehículos y fábricas, sumiendo a los mercados automovilísticos en una crisis sin precedentes. La flexibilización de las medidas de confinamiento ha contribuido mecánicamente a una mejora, pero la reanudación gradual de la demanda de automóviles se mantendrá desigual en los mercados y dependerá enormemente de la magnitud de las nuevas medidas de confinamiento.
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