Desincronización
El sector de la maquinaria y los equipos se encuentra en una fase de desaceleración cíclica que se ve agravada por una serie de externalidades negativas adicionales. Nuestras expectativas de contracción del PIB del -4,7% en 2020 conforman un contexto débil. La lectura del PMI manufacturero mundial de marzo de 2020 de 47,2 es testigo de una desaceleración generalizada.
Como es lógico, en las últimas lecturas (02/20), Asia fue el país más afectado, con un PMI regional medio de 43,2. Las irregularidades del contexto cíclico se ven eclipsadas por el impacto de la COVID-19. Sin embargo, Alemania también se ha ralentizado, como atestigua el descenso del PMI local de 48 en 01/20 a 45,4 en 02/20. Algunos segmentos del sector podrían beneficiarse de una aceleración del impulso hacia la automatización.
La automoción y la minería son los mercados finales más afectados que sufrirán un impacto muy negativo. Estimamos que la demanda de automóviles disminuirá un 10% interanual en un escenario optimista y un 22% interanual en un escenario pesimista de crisis prolongada.
…
Si quieres leer el informe completo descárgatelo a continuación en pdf.