Skip to content

Telecomunicaciones

El 5G y la mejora del entorno económico

El sector de los servicios de telecomunicaciones es un negocio de 2.000 millones de dólares formado por mercados nacionales fuertemente regulados y dominados por un puñado de empresas, con solo unos pocos actores verdaderamente internacionales. El sector demostró su amplia resistencia en 2020, con un descenso de un solo dígito o un crecimiento de las ventas para la mayoría de las empresas, y la estimación de un +1% en el crecimiento de las ventas globales.
En las economías avanzadas, el mercado de las telecomunicaciones está en gran parte saturado, con una amplia penetración fija de alrededor de 30-40 suscripciones por cada 100 habitantes y la penetración móvil que en general supera con creces las 100 suscripciones por cada 100 habitantes. El despliegue de redes de fibra es el principal impulsor del crecimiento de las telecomunicaciones fijas, mientras que los servicios comerciales 5G a gran escala también están comenzando a reavivar el crecimiento de las telecomunicaciones móviles en muchos de los grandes países de la región de Asia Pacífico.

La madurez del mercado en general ha convertido la competencia en un juego donde hay más perdedores que ganadores, en el que las empresas de telecomunicaciones reducen las cuotas para atraer a los clientes de sus competidores. En 2020, las empresas locales de telecomunicaciones sufrieron un desplome de las ventas de teléfonos móviles como consecuencia de los cierres obligados de sus tiendas.

Si quieres leer el informe completo descárgatelo a continuación en pdf.

Informe Telecomunicaciones Solunion

Informe Telecomunicaciones 2021 EH.pdf

¿Quieres más información?

Últimos informes